Política

Alcaldesa de Nuevo Cuscatlán fue nombrada por Bukele como ministro de Vivienda

Nayib Bukele hizo un nuevo nombramiento la tarde del jueves, la actual alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol, será la nueva ministro de Vivienda de su gobierno.

Bukele realizó el anuncio una vez mas a través de su cuenta de Twitter, donde colocó el perfil de Sol.

De acuerdo al perfil publicado, se destaca su formación académica en la escuela de Gestión Municipal Excelente (EGME), del ayuntamiento de Alcobendas, en Madrid, España y un diplomado en Legislación Municipal de la Universidad Doctor José Matías Delgado.

Sol fue integrante del concejo municipal de Nuevo Cuscatlán en el año 2012, en el periodo que Bukele fungió como alcalde de dicho municipio.

En el año 2015 fue electa como alcaldesa de Nuevo Cuscatlán para el periodo 2015-2018. «Desde ahí, dio continuidad a la visión de la administración de Bukele que consistía en una nueva forma de entender la política en El Salvador, apostando fuertemente por la inversión social y el desarrollo integral de la población», indica el perfil.

Michelle Sol fue reelegida para un segundo periodo al frente de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán, puesto de elección popular que abandonará para servir en el nuevo gobierno a partir del 1 de junio.

«La alcaldesa ha liderado proyectos de vivienda, brindándole acceso a viviendas dignas a cientos de familias de escasos recursos que vivían en zonas de alto riesgo, en condiciones infrahumanas y cuyas jefas de hogar son madres solteras con hijos menores de 15 años», asegura el escrito presentado por el presidente electo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario