Economía

Por octava quincena consecutiva sube el precio de los combustibles

El Ministerio de Economía (MINEC), a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Minas anunció el lunes que los precios de referencia de los combustibles sufrirán hasta $0.06 de alza con respecto a la quincena pasada. Los precios anunciados estarán vigentes del 7 al 20 de mayo.

Este es el octavo incremento consecutivo de los precios de hidrocarburos, los que son impulsados por las constantes reducciones en los inventarios estadounidenses y el fin de las exenciones otorgadas a Irán.

La gasolina especial registrará un aumento de $0.02 en la zona central y oriental, llegando a $3.73 y $3.77, respectivamente. En occidente subirá $0.01, hasta los $3.73 por galón.

La regular aumentará $0.05 en el centro y occidente del país. En oriente subirá en $0.06. De esta manera, los precios quedarán en $3.49 para las estaciones de servicio ubicadas en la zona central, en $3.50 para las de la zona occidental y $3.54 en oriente.

El diésel con bajo contenido en azufre será $0.05 más caro en todo el país. La referencia será de $3.19 en el centro y occidente, mientras en oriente llegará a $3.23.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario