Política

Bukele nombra a bailarina Suecy Callejas como ministra de Cultura

El presidente electo, Nayib Bukele, designó el sábado a la bailarina Suecy Callejas como ministra de Cultura, quien asumirá el próximo 1 de junio y reemplazará a la actual titular, Silvia Elena Regalado.

Callejas, también gestora cultural y abogada de profesión, es la segunda miembro del gabinete de Bukele que se hace público. La primera fue Alexandra Hill como canciller.

El presidente electo anunció la decisión en sus redes sociales y destacó que la «experiencia» de Callejas en la «administración pública local», «ayudará a abordar los temas culturales y artísticos de El Salvador desde una óptica multilateral e integral».

Bukele apuntó que la próxima titular de Cultura es bailarina de danza contemporánea y fue seleccionada como bailarina en la primera generación de la Compañía Nacional de Danza de El Salvador entre el 2008 y el 2014.

Callejas cursó la Licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» y estudió un posgrado en gestión cultural y cooperación en el ámbito internacional en la Universidad de Barcelona, añadió.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario