Nacionales

Se eleva a 11 la cifra de policías asesinados este año

El asesinato de un policía en circunstancias no esclarecidas por las autoridades elevó al menos a 11 la cifra de estos casos en lo que va de 2019, informó el director del cuerpo de Seguridad, Howard Cotto.

“Lo estamos manejando como homicidio, a pesar de no tener el resultado de la autopsia, porque a simple vista nuestro compañero tenía dos impactos de bala”, dijo en rueda de prensa el titular de la Policía Nacional Civil (PNC).

Cotto, que no reveló el nombre de la víctima, aseguró que por esta situación “no se puede considerar bajo ningún punto de vista un suicidio”.

Añadió que este hecho, registrado el lunes, no se vincula inicialmente con el accionar de las pandillas, sino que “podría obedecer a otras circunstancias”.

Con este crimen suman al menos 11 los agentes de la PNC asesinados en lo que va del 2019, a los que se suman los homicidios de 5 los miembros de la Fuerza Armada y 2 empleados administrativos de la corporación policial.

Durante 2018 fueron asesinados 32 policías, más 2 empleados administrativos del cuerpo de seguridad, 17 militares, 3 custodios de Centros Penales y un estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

La mayoría de estos crímenes son atribuidos a las pandillas que buscan, según las autoridades de seguridad, presionar al Gobierno con estos ataques para obtener beneficios carcelarios para sus líderes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario