Nacionales

EE.UU. y El Salvador evaluaron la cooperación en seguridad y lucha contra las pandillas

La subsecretaria del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., Kimberly Breier, se reunió el lunes con la embajadora norteamericana y autoridades salvadoreñas de El Salvador para evaluar la cooperación en seguridad y lucha contra las pandillas.

La embajada estadounidense en El Salvador detalló en un comunicado que Breier “llegó a San Salvador con el propósito de discutir la cooperación en apoyo a la seguridad, la gobernabilidad, la prosperidad y la búsqueda de soluciones al problema de la emigración de los salvadoreños”.

Kimberly Brier.

La información explicó escuetamente que la diplomática se reunió con el ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, y la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín.

También se encontró con el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, y la directora general de Migración y Extranjería, Evelyn Marroquín.

“Su agenda también incluyó discusiones enfocadas en la lucha contra las pandillas”, añadió la representación diplomática.

Antes de llegar a El Salvador, Breier se reunió el lunes con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para hablar sobre la lucha contra la corrupción y la impunidad y la creación de oportunidades para evitar la migración irregular.

La funcionaria estadounidense visitó Honduras y El Salvador en un momento de crecientes tensiones con los países centroamericanos por las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, ante lo que califica de inacción de las autoridades para frenar el flujo migratorio.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario