Triángulo Norte

Revelan datos sobre el tráfico de personas de América Central hacia EE.UU

Una investigación de RAND Corporation sugiere que el contrabando humano involucra a muchos tipos de actores que a menudo operan de manera independiente.

El tráfico ilícito de migrantes ilegales desde el Triángulo Norte de América Central -que integran Guatemala, Honduras y El Salvador- hacia Estados Unidos, generó entre 200 millones y 230.000 millones de dólares a traficantes en 2017, de acuerdo con una investigación de RAND Corporation.

«Aprendimos que el contrabando de personas involucra muchos tipos diferentes de actores y que no podemos distinguir de manera creíble las actividades e ingresos de la mayoría de las organizaciones criminales», indicó Victoria Greenfield, investigadora de RAND Corporation.

La investigación señala que muchos de los extranjeros llegan de la mano de traficantes, que a menudo pagan altas sumas y se arriesgan a ser víctimas del tráfico de personas. El análisis de RAND Corporation sugiere que dicha actividad involucra muchos tipos de actores que a menudo operan de manera independiente.

El informe también reveló que las sumas que pagaron los migrantes osciló entre 30 millones y 180 millones de dólares en 2017.

Con información de VOA 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario