Política

Óscar Ortiz buscará desplazar a la actual dirigencia del FMLN

El vicepresidente de a República, Óscar Ortiz, aseguró que participará en las elecciones internas de la exguerrilla oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) del 16 de junio próximo para «dejar un legado positivo a la izquierda».

Ortiz, que ha sido funcionario público los últimos 20 años, hizo el anuncio en sus redes sociales, sin detallar si buscará convertirse en el nuevo secretario general del FMLN o aspira a otro cargo.

El actual secretario general del FMLN, Medardo González, anunció el pasado 6 de febrero la decisión de adelantar las elecciones internas, programadas originalmente para diciembre de 2020, a raíz de la derrota que sufrió el partido en los comicios presidenciales.

«En tres años haremos la gran transición para heredar a una nueva generación de liderazgos un FMLN más transparente, coherente, tolerante, incluyente y gestor de cambios», aseguró Ortiz en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente tomó la decisión de participar en las referidas elecciones a pesar de que la actual Comisión Política, que aglutina a los principales líderes, pidió a varios de sus miembros no competir en las internas, incluidos González y Ortiz.

El FMLN adelantó las elecciones para tratar de renovar sus liderazgos después de quedar en tercer lugar en las elecciones presidenciales de febrero pasado, en las que resultó ganador Nayib Bukele, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario