Basquetbol

Sin LeBron James y con un inesperado número 1: así quedaron los playoffs de la NBA 2019

Tras finalizar la temporada regular quedaron definidos todos los cruces para ir en búsqueda del tan ansiado anillo. Golden State (los actuales defensores del título) irá ante Los Ángeles Clippers, mientras que los Milwakee Bucks se quedaron con el mejor registro.

Finalizó la temporada regular de la NBA y 14 equipos se quedaron en el camino. Los 16 sobrevivientes iniciarán este sábado 13 de abril su sueño para ir en búsqueda del tan ansiado anillo de campeón. Todo comenzará a definirse a partir del 30 de mayo, cuando comiencen las finales.

El principal ausente será LeBron James, quien por primera vez desde hace 13 años observará la postemporada desde afuera (en las últimas ocho disputó la final).

Conferencia Este:Milwaukee Bucks (1) vs Detroit Pistons (8)

Giannis Antetokounmpo es uno de los candidatos a MVP (Reuters)
Giannis Antetokounmpo es uno de los candidatos a MVP

Pese a los análisis previo de la mayoría de los especialistas, la franquicia con mejor récord quedó en la Conferencia Este. Los Milwakee Bucks, de la mano de un intratable Giannis Antetokounmpo (candidato a MVP) y bajo la conducción técnica de Mike Budenholzer, cerraron su andar con 60 victorias y solamente 22 derrotas.

Los de Wisconsin tendrán que lidiar con el mote de candidatos y dejar atrás las malas actuaciones en las últimas postemporadas, ya que no superan la primera ronda desde la temporada 2000/01. Su único título fue en 1971, al barrer a los Baltimore Bullets de la mano de Kareem Abdul-Jabbar

Su contrincante será los Detroit Pistons Andre Drummond y Blake Griffin que en la última jornada se impuso ante New York Knicks en el Madison Square Garden.

Toronto Raptors (2) vs Orlando Magic (7)

Los canadienses, que venían de ser el mejor de su conferencia en las tres anteriores ediciones, buscarán llegar por primera vez en su historia a una final de la NBA de la mano de Kawhi Leonard y Kyle Lowry. Enfrente estarán los Magic de Nikola >Vucevic, que no disputan esta parte del torneo desde 2012.

Philadelphia 76ers (3) vs Brooklyn Nets (6)

Los de Pensilvania intentarán dar el golpe tras contar con un plantel con figuras como Jimmy Butler, Joel Embiid y Ben Simmons. Su contrincante serán los Nets de D’Angelo Russell. Dentro del cuerpo técnico neoyorquino se encuentra el argentino Pablo Prigioni.

Boston Celtics (4) vs Indiana Pacers (5)

Una de las series más duras y parejas será el choque entre los Celtics y los Pacers, que pese a la importante baja de Victor Oladipo lograron dar la talla.

Conferencia Oeste:

Golden State Warriors (1) – Los Ángeles Clippers (8)

Los Monstars: Kevin Durant, Draymond Green, Stephen Curry, Klay Thompson y DeMarcus Cousins
Los Monstars: Kevin Durant, Draymond Green, Stephen Curry, Klay Thompson y DeMarcus Cousins

Los actuales bicampeones de la NBA son los grandes candidatos, ya que mantuvieron la base del equipo (Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Kevin Durant) y sumaron a DeMarcus Cousins. Los de Steve Kerr se las verán con los Clippers de Lou Williams.

Denver Nuggets (2) – San Antonio Spurs (7)

Otro interesante choque será el que protagonizarán los Nuggets, una de las sorpresas de la temporada (un superlativo Nikola Jokic y el canadiense Jamal Murray), y los Spurs de Gregg Popovich y DeMar DeRozan, ya sin ningún integrante del Big 3 (Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili). Es la vigesimoprimera vez consecutiva que los texanos disputan los playoffs de manera consecutiva.

Portland Trail Blazers (3) – Oklahoma City Thunder (6)

Los de Oregon, con Damian Lillard y C.J. McCollum, se adjudicaron el tercer lugar y se las verán ante el dúo conformado por Russell Westbrook y Paul George.

Houston Rockets (4) – Utah Jazz (5)

Otro apasionante cruce será el que protagonizarán los Rockets de James Harden y Chris Paul y los Jazz del joven Donovan Mitchell.

Calendario de los playoffs:

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario