Internacionales

La ciudad de Nueva York declaró Emergencia Sanitaria por brote de sarampión

El Alcalde de Nueva York emitió una orden ejecutiva que permitirá cerrar escuelas y sancionar con multas de $1,000 a quienes no cumplan con el mandato de vacunarse.

El alcalde Bill de Blasio declaró este martes el ‘estado de emergencia sanitaria’ en la ciudad de Nueva York, por el brote de sarampión que ha dejado al menos 285 personas enfermas, más de 240 de ellas menores de 18 años.

Con esta medida, según indicó el mandatario, las autoridades de Salud podrán tomar medidas extremas para tratar de frenar la propagación de la enfermedad, como cerrar escuelas y sancionar a quienes no cumplan con el mandato de vacunarse.

El objetivo principal de la orden ejecutiva del Alcalde es obligar a la vacunación contra la enfermedad, principalmente entre los niños de la comunidad judía ortodoxa.

El brote de la enfermedad está centrado principalmente en esta comunidad en los vecindarios de Williamsburg y Borough Park, en Brooklyn.

Más de 240 menores de 18 años, de la comunidad judía, están enfermos con el sarampión.

La declaración del ‘estado de emergencia’ obliga a que las personas sean vacunadas, y los padres o líderes religiosos que no cumpla con el mandato se enfrenta a multas de hasta $1,000.

-Noticia en desarrollo-

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario