Fútbol

Águila acosa al Alianza que mantiene el liderato del Clausura

El Alianza goleó 6-2 al Audaz en la jornada 16 del fútbol nacional, resultado que le permite mantenerse en el liderato del Clausura 2019 pese al acoso del Águila, que es segundo con dos puntos menos que los ‘paquidermos’.

El colombiano Vladimir Díaz fue la figura del encuentro al anotar tres tantos y convertirse en uno de los máximos anotadores de la competición con 11 dianas, los mismos que suma el panameño Armando Polo.

La otra figura del encuentro fue el juvenil Ezequiel Rivas, quien marcó dos tantos.

Este triunfo abultado de los ‘albos’ del Alianza supone un golpe a favor de la moral del equipo, que venía de sumar varios empates que permitieron a los ‘aguiluchos’ acercarse peligrosamente.

El Alianza retuvo así el primer lugar con 34 puntos, mientras que el Audaz se quedó en la undécima plaza con 11 enteros.

Por su parte, el Águila sacó oro de la cancha del Municipal Limeño al triunfar de visita por 0-1, con lo que sumó 32 puntos en la segunda plaza, mientras que su rival se quedó cuarto con 20 unidades.

El Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) dejó escapar la oportunidad de ascender en la tabla al igualar 1-1 con el Sonsonate, cuadro que cosechó un punto en su lucha por no descender y complicó más al Luis Ángel Firpo.

El FAS quedó clavado en la sexta plaza con 20 puntos y los ‘cocoteros’ quedaron en el sótano con 11 unidades.

Los ‘toros’ del Firpo perdieron por la mínima diferencia con el Pasaquina, resultado que los dejó en la décima plaza con 12 puntos.

El Firpo es el equipo con menos puntos acumulados entre el Apertura 2018 y el vigente torneo, con lo que es el principal candidato al descenso.

El Isidro Metapán, cuadro donde milita Paolo Suárez, hermano mayor de la estrella del Barcelona español Luis Suárez, registró el segundo resultado más alto al golear 4-1 al Jocoro.

La escuadra del charrúa se consolidó en la tercera posición con 27 puntos y el Jocoro se quedó en el noveno lugar al acumular 13 enteros.

Los aficionados del vigente campeón, Santa Tecla, celebraron el triunfo de 0-2 ante Chalatenango.

Estos tres puntos le permiten llegar al quinto lugar con 21 unidades, mientras que los ‘chalatecos’ son séptimos con 20 enteros.

Al finalizar las 22 fechas de la etapa regular, los primeros 8 equipos de la tabla pasarán a los cuartos de final, que se disputarán a doble partido hasta llegar a las semifinales, mientras que la final se definirá en partido único.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario