Fútbol

El Valencia le ganó al Real Madrid y terminó con el invicto de Zidane

Guedes y Garay marcaron para el local que se mete en zona de clasificación a certámenes internacionales. Benzema descontó sobre el final para el equipo blanco.

El Real Madrid es tercero con 57 puntos, 13 menos que el líder Barcelona. El hecho de que tenga escasas opciones reales de luchar por el título puede ser un buen aliado de un Valencia que tiene una motivación mucho más concreta. El local viene de superar al Sevilla y con un triunfo igualaría la línea del Getafe, cuarto de la tabla y último que ocupa los puestos de Champions League.

La primera media hora de partido no pasó de la mediocridad con dos equipos que parecían estudiarse constantemente y sin ánimos de arriesgar para poder romper el cero en el marcador. Sin embargo a los 35 minutos apareció Gonzalo Guede con un derechazo cruzado en el área que se coló contra el palo derecho del arco defendido por Keylor Navas y estableció el 1 a 0.Aunque el local no había hecho méritos para ponerse en ventaja, justificó el triunfo en los instantes posteriores cuando generó, al menos, cuatro situaciones claras de gol que pudieron haber ampliado la diferencia.

En el complemento, los de Zidane salieron con otra actitud y fueron en búsqueda del empate, aunque esta postura los debilitó en defensa y de contra golpe pudieron haber sufrido el segundo. Al ver que los ataques no generaban resultado, el francés mandó al campo de juego a Isco y Bale para cambiar la historia, pero parecía que la derrota era ineludible.

A los 83 minutos, Ezequiel Garay conectó de cabeza un tiro de esquina y sentenció el partido con el 2 a 0. Sobre e final, el Real Madrid descontó a través de Benzema, también de cabeza, para que el marcador culminara 2-1.

De esta manera, Zidane, quien volvió al banco del conjunto madrileño para reemplazar al argentino Santiago Solari, perdió el invicto de tres partidos.

En la próxima jornada, el Real Madrid, que quedó a 13 puntos del líder Barcelona recibirá al Eibar en el Santiago Bernabéu. Por su parte, el Valencia se medirá en condición de visitante ante el Rayo Vallecano con el objetivo de ganar para ingresar a zona de clasificación de la Champions League,

Formaciones

Matchday live

EstadioMestallaEspectadores44274ÁrbitroSantiago Jaime Latre

 Valencia CF Real Madrid

4-SergioRamos9-KarimBenzema1-KeylorNavas24-EzequielGaray10-LukaModric12-Marcelo9-KevinGameiro8-ToniKroos10-DanielParejo18-DanielWass14-Casemiro13-Neto19-RodrigoMoreno6-GeoffreyKondogbia5-RaphaelVarane17-LucasVázquez14-JoséGayá20-MarcoAsensio7-GonçaloGuedes19-ÁlvaroOdriozola12-MouctarDiakhaby8-CarlosSoler

Suplentes
22SantiMina4FacundoRoncaglia1JaumeDoménech15ToniLato16LeeKang-In20FerránTorres11DenisCheryshev3JesúsVallejo11GarethBale23SergioReguilón22Isco30LucaZidane24DaniCeballos7Mariano

Valencia: Neto; Wass o Roncaglia, Garay, Paulista, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes o Cheryshev; Rodrigo y Gameiro.

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Benzema y Asensio.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario