Economía

Banco Mundial espera se apruebe crédito por 200 millones para impulsar economía salvadoreña

Los representantes del Banco Mundial (BM) en Centroamérica esperan que el directorio de la institución financiera apruebe a mediados de abril un préstamo por 200 millones de dólares para un proyecto que busca impulsar la economía y generar empleos en El Salvador.

El presidente Salvador Sánchez Cerén y la directora del BM para Centroamérica, Seynabou Sakho, se reunieron el miércoles para «afinar» los detalles del proyecto, informó el Gobierno.

En la cita también participó el representante del BM en el país, Óscar Valle, y el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

Según la presidencia de la República, este proyecto «inyectaría 200 millones de dólares en los municipios para promover el crecimiento económico y la generación de empleo a nivel local».

El ministro de Hacienda apuntó al finalizar la reunión que, «el Banco Mundial espera tener aprobado, por parte de su directorio, a mediados de este mes de abril el préstamo».

«Este proyecto, sin duda alguna, va a dar beneficio de crecimiento y empleo a los gobiernos locales, manteniendo siempre un criterio de tener finanzas municipales estables», aseguró Fuentes.

Añadió que el Gobierno prevé presentar a finales de abril este proyecto ante la Asamblea Legislativa para que «pueda ser aprobado lo más pronto posible» para que «estos recursos puedan estar a disposición de los municipios».

Sánchez Cerén, quien dejará el poder Ejecutivo el próximo 1 de junio, aprovechó el encuentro para agradecer el «apoyo que el BM ha brindado al país financiando créditos destinados para áreas como desarrollo humano, salud y educación».

La economía del país registró un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 2,5 % en el año 2018, frente al 2,3 % del 2017, principalmente por el «dinamismo» de la construcción, la explotación de minas y canteras, y de actividades de servicios administrativos.

Por otra parte, el Banco Central de Reserva (BCR) redujo la previsión de crecimiento económico del país para 2019 de un 2,6 % a un 2,4 %, por el «menor dinamismo» de la economía estadounidense y de las remesas familiares.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario