Nacionales

Hallan un cadáver «semienterrado» en Huizúcar

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el sábado el hallazgo de un cadáver «semienterrado» en una finca de la localidad de Huizúcar, en el departamento de La Libertad, al sur de San Salvador.

Según la fuente, la víctima, cuyo sexo no fue detallado, «fue asesinada de forma violenta, teniendo en cuenta las heridas y lesiones que se ven en el cuerpo».

No obstante, la entidad fiscal no explicó si el crimen está relacionado con las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 u otras, «aunque existe esa posibilidad, ya que la zona es asediada por varios grupos terroristas, pero debe concluir el proceso de investigación para confirmar o desmentir».

Con los resultados de la autopsia que se le efectuará al cadáver se podrá definir también si el asesinato se produjo en los últimos días o es de una fecha anterior.

Datos de la institución policial indican que entre el 1 de enero y el 15 de marzo se registraron 620 muertes violentas en el país, marcando un fuerte ascenso en los asesinatos el mes de marzo.

En las primeras semanas de enero pasado las autoridades reportaron un alza de homicidios, situación que fue generada por una «acción deliberada» de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13).

Esto llevó al Ejecutivo a suspender las licencias a los policías para incrementar los operativos de seguridad en las comunidades con presencia de estructuras criminales, cuyo accionar afecta principalmente a jóvenes y a mujeres.

Se espera que el gobierno adopte nuevas medidas ante el incremento de muertes violentas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario