Política

Sánchez Cerén insta a defender los programas creados por su Gobierno ante la llegada de Nayib Bukele a la Casa Presidencial

El presidente de la República, el izquierdista Salvador Sánchez Cerén, quien el próximo 1 de junio entregará el Ejecutivo a Nayib Bukele, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), llamó el miércoles a que los jóvenes del país “defiendan” los fallidos programas creados e impulsados en su quinquenio.

“El llamado es a que luchen por los beneficios conquistados y los programas impulsados y para que no permitan que nuestro país retroceda (…) debemos continuar por la ruta del desarrollo inclusivo”, manifestó Sánchez Cerén durante la inauguración de la undécima sede del programa “Jóvenes con Todo” en la localidad de Sonsonate.

El aún mandatario reiteró que su Gobierno seguirá “trabajado junto a la juventud, y sin descanso, hasta el último día del mandato para dejarles un legado de justicia, de inclusión y de respeto pleno a sus derechos”.

“Es importante continuar apostando por la creación de oportunidades de superación profesional y personal que convierta a los jóvenes en mejores seres humanos”, subrayó.

Sánchez Cerén, de 74 años de edad y quien llegó al poder en junio de 2014 bajo la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), entregará el Ejecutivo el 1 de junio próximo, por lo que creó una comisión de transición liderada por el vicepresidente Óscar Ortiz para el proceso de traspaso.

El proceso de transición está en pausa, ya que Bukele aún no ha dado a conocer los nombres de las personas que integrarán su comisión de transición.

El llamado de Sánchez Cerén fue considerado por analistas como un boicot a los proyectos anunciados en redes sociales por personas cercanas al presidente electo Bukele.

Bukele triunfó en las elecciones presidenciales del 3 de febrero pasado en primera vuelta con 1.434.856 votos (53,1 %), según el recuento final del Tribunal Supremo Electoral.

Bukele fue expulsado en 2017 del FMLN y tiene como primer reto alcanzar un pacto de gobernabilidad con lo que serán los partidos que serán su oposición, los que poseen la mayoría absoluta de diputados en el Congreso.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario