Economía

Misión del Fondo Monetario Internacional evalúa economía de El Salvador

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en El Salvador para revisar con las autoridades la economía del país, informó el martes el Banco Central de Reserva (BCR).

El presidente de la entidad financiera, Óscar Cabrera, recibió a la delegación de dicho organismo, liderada por Alina Carare.

La misión del organismo internacional y las autoridades de El Salvador evaluarán la supervisión macroeconómica, como parte del denominado “Artículo IV” correspondiente al presente año, indicó el BCR.

La evaluación, cuyo período en el que se llevará a cabo no fue precisado, permitirá “conocer el estado y solidez de la macroeconomía del país y de las proyecciones de crecimiento económico, así como sus desafíos y riesgos”.

La entidad financiera señaló que la misión también evaluará “los desarrollos económicos y financieros”, y “discutirá los principales aspectos de política económica y financiera del país, así como de los desafíos y riesgos que se le presentan en el contexto global”.

El FMI también se reunirá con otras entidades del sector público y privado, así como con representantes de otros organismos internacionales, apuntó la fuente.

El FMI realizó su anterior evaluación del Artículo IV a El Salvador a inicios de 2018 y los documentos fueron publicados el 7 de junio de ese año.

Una misión adicional del organismo internacional de más corto alcance visitó la nación en noviembre de 2018 para darle seguimiento al desempeño económico y financiero salvadoreño, cuyos resultados fueron divulgados por el FMI el 16 de noviembre del mismo año.

El país experimentó un crecimiento del 2,6 por ciento del producto interno bruto (PIB) en 2018 y la inflación cerró en diciembre de 2017 con un 1,4 por ciento, según datos del BCR.

La economía de El Salvador crecerá 2,4 por ciento en el 2019 y el 2,5 por ciento en el 2020, de acuerdo con las proyecciones del Gobierno y del Banco Central de Reserva.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario