Fútbol

Zinedine Zidane volverá a la casa blanca del Real Madrid en lugar de Santiago Solari

El francés regresa al club en reemplazo del argentino y asumirá mañana. Durante su anterior ciclo, que culminó la temporada pasada, ganó tres Champions League.

Este lunes, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunciará que Zinedine Zidaneasumirá las riendas del equipo en reemplazo de Santiago Solari, quien ya se despidió de sus dirigidos. El francés dirigirá la práctica del martes tras 278 de haber renunciado al cargo, según informaron medios españoles.

El elenco banco viene de quedar eliminado de las tres competencias en una semana: La Liga (está a 12 puntos), Copa del Rey (en semifinales) y la Champions League (en octavos de final). Además, la temporada actual inició con una derrota por 4 a 2 en la prórroga ante el Atlético Madrid en la Supercopa de Europa.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane.

La junta directiva que el Real Madrid llevará a cabo desde las 18:00 horas (hora local, 14:00 hora Argentina) en el estadio Santiago Bernabéu una reunión en donde se decidirá la destitución de Solari como técnico y el regreso de Zidane, según anunció La Sexta.

Así lo anuncian los principales medios de España

Marca
Marca
Sport
Sport
AS
AS

El Real Madrid tiene decidida la culminación del ciclo del argentino, tras perder en una semana las opciones a conquistar los tres títulos por los que peleaba, y le ofrecerá seguir en otro puesto en el club. La primera opción del presidente Florentino Pérez era el regreso de Zidane y, según anunció el programa Jugones de La Sexta, el técnico francés ha dado el visto bueno a su regreso inmediato.

Según había anticipado a semana pasada el periódico ABC el francés tendrá luz verde para incorporar nuevos talentos de alto perfil. Primero que nada, un reemplazante para Cristiano Ronaldo. También un defensa central que esté a la altura de Varane y Sergio Ramos. Pero sobre todo, apuntaría todos los cañones a quedarse con Eden Hazard, aunque tendrían que lidiar con el Chelsea, que difícilmente quiera desprenderse de su estrella tras recibir la sanción de la FIFA que le impedirá fichar jugadores.

Además, el ex futbolista de la Juventus que se consagró campeón del mundo con la selección Francia en 1998 firmará contrato hasta 2022, es decir, por lo que resta de la actual temporada y tres más, según adelanta el sitio Marca.

Zinedine Zidane durante los festejos por la conquista de su tercera Champions League (Reuters)
Zinedine Zidane durante los festejos por la conquista de su tercera Champions League (Reuters)

El primer ciclo de Zidane inició durante la temporada 2015, tras la destitución de Rafa Benítez. El francés había trabajado durante dos temporadas en el Castilla FC, equipo filial del club, y en su primera campaña conquistó la Champions League, venciendo en Milánal Atlético Madrid en los penales.

Al año siguiente volvió a coronarse campeón europeo, en esta ocasión se impuso ante la Juventus 4-1 en Cardiff. Como si esto no fuera suficiente en 2018 se alzó con el trofeo nuevamente al imponerse 3-1 sobre el Liverpool en Kiev.

Tras un ciclo de gloria, durante el cual también ganó dos veces el Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España, Zidane renunció. El francés argumentó: “No veía con claridad que íbamos a poder ganar en lo que se venía. Y a mí no me gusta perder, soy ganador en todo lo que juego”. Los fans del elenco merengue no sólo tuvieron que soportar su salida, sino también la de la máxima figura del equipo, Cristiano Ronaldo, quien se marchó a ala Juventus enfrentado con Florentino Pérez.

A diferencia de lo que sucedió con el portugués, el entrenador francés, que también vistió la camiseta blanca como jugador, mantiene una relación cordial con el máximo dirigente de la entidad y por eso ha sido el elegido.

Los otros candidatos que sonaban al banquillo eran José Mourinho, Mauricio Pochettinoy Massimiliano Allegri. Sin embargo, será Zidane quien inicie un nuevo ciclo y busque llevar al equipo nuevamente a la cima.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario