Fútbol

Águila al liderato, Santa Tecla respira y el Alianza pierde invicto en Clausura

El Santa Tecla, actual campeón de la liga, ganó de remontada por 3-2 al Sonsonate en la undécima jornada del torneo Clausura que es liderado por el Águila tras la caída del Alianza ante el Chalantenango, con la que perdió el invicto.

Los “tecleños” remontaron un partido que fue dominado por los “cocoteros” del Sonsonate, quienes sacaron ventaja en el primer tiempo pero desfallecieron en el completo y al final recibieron un golpe que los deja más cerca del descenso.

El panameño Armando Polo y el salvadoreño Roberto González pusieron arriba al Sonsonate al minuto 34 y 37, respectivamente. Sin embargo, el “tecleño” Gilberto Baires descuento al minuto 47.

Con el 1-2 en el tablero, los jugadores del Santa Tecla, dirigidos por el argentino Cristian Díaz, sacaron fuerzas, se ordenaron y sacaron ventaja del bajón de los “sonsonatecos”.

El 2-2 lo puso el nacional Juan Barahona, quien anotó de tiro de esquina al minuto 76, y el definitivo 3-2 a favor de los “tecleños” fue obra de Erick Rivera al 82.

Con este resultado, el Santa Tecla, que se ubica en el octavo puesto con 11 puntos, logra su segunda victoria en el torneo, mientras el Sonsonate suma su quinta derrota consecutiva y se hunde más en el abismo del descenso.

Por su parte, el Alianza, actual subcampeón del fútbol nacional, cerró la primera vuelta del certamen con una derrota de 0-2 ante el Chalatenango, con lo que pierde su invicto -7 juegos ganados y 2 empatados- y deja de ser líder.

Los “albos” del Alianza recibieron a un Chalatenango, dirigido por Misael Alfaro, aguerrido y que presentó un esquema de juego ordenado y ofensivo, lo que le permitió sumar una nueva victoria.

Los goles de los “chalatecos” llevaron la firma del colombiano Cristian Gil, desde el punto penal, y del juvenil salvadoreño Miguel Lemus, quien sacó un potente disparo de tiro libre que el portero aliancista Óscar Arroyo no pudo detener.

Con esta victoria, el Chalatenango suma 18 puntos, 6 menos que el líder del torneo, el Águila que empató 1-1 con el Isidro Metapán, escuadra que tiene 21 unidades.

En otros resultados de la undécima jornada, el Luis Ángel Firpo cayó 1-2 ante el Municipal Limeño que llega a los 23 puntos.

El Futbolista Asociados Santanecos (FAS) se impuso 1-0 al Jocoro, equipo que necesita recuperarse para alejarse del descenso, ya que es penúltimo en la tabla, y el Pasaquina derrotó 1-0 al Audaz.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario