Fútbol

Carlos de los Cobos seguirá al frente de la “Selecta” hasta 2022

El estratega mexicano seguirá como entrenador de la selección de El Salvador hasta 2022, independientemente de si La Azul clasifica o no a la Copa Oro.

El estratega mexicano Carlos de los Cobos, seguirá al frente de la selección de El Salvador, independientemente del resultado que se obtenga en el partido contra Jamaica este 23 de marzo, así lo anunció Hugo Carrillo presidente de la FESFUT.

La Selecta necesita ganar frente a Jamaica y esperar los resultados de los otros partidos para saber si clasifica a la Copa Oro, torneo del que por el momento se encuentra fuera.

Hugo Carrillo comentó, “queremos capitalizar las experiencias anteriores, los procesos los cortábamos por diferentes razones. Ahora, queremos tener este proceso con Carlos de los Cobos hasta 2022”.

El presidente de la FESFUT, no quiso utilizar la palabra fracaso en caso de que la selección mayor no se califique para la Copa Oro, pero argumentó que hay 34 selecciones en la Liga de Naciones; “que el haber cambiado el formato de eliminación de la Copa Oro ha hecho que diferentes equipos de las islas del Caribe hayan obtenido resultados abultados como 12-0 o 14-1”.

Una desventaja para Hugo Carrillo que piensa que la selección de El Salvador no tuvo la oportunidad de enfrentar una selección que se les diera con más facilidad, por lo que no importa lo que pase, de los Cobos seguirá al frente de la selección, pues confían en su proceso.

El mexicano regresó con la selección de El Salvador en marzo del año pasado, y desde su llegada retomó el rumbo del equipo llevándolos a un saldo de 4 victorias y 2 derrotas.

La FIFA destacó que el regreso de De los Cobos con La Azul es un factor importante en la mejoría del combinado nacional, Cobos que ya había estado al frente de La Selecta entre 2006 y 2010, los llevó al hexagonal final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario