TV

Netflix filmará en Colombia una serie basada en «Cien años de Soledad»

La obra cumbre del premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez será rodada en español a petición de su familia. Los hijos del escritor serán los productores ejecutivos.

Netflix producirá una serie sobre Cien Años de Soledad, la obra cumbre del escritor colombiano Gabriel García Márquez (Aracataca, Magdalena, 1928 – Ciudad de México, 2014), que le valió el único premio Nobel de Literatura del país. 

Después de varios intentos de Hollywood por quedarse con los derechos de adaptar a cine el libro de García Márquez, quien siempre lo impidió, finalmente la plataforma digital se quedó con los mismos, luego de un acuerdo con la familia del escritor. Entre las condiciones que pusieron fue que se grabara en español y parte de las escenas en Colombia.

«Realmente, que se haga en español y en Colombia cumple con dos de los deseos más importantes para la familia. (…) yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande», dijo Rodrigo García Barcha a El Tiempo.

La novela está disponible en 35 idiomas, convirtiéndose en uno de los libros con más traducciones del mundo.
La novela está disponible en 35 idiomas, convirtiéndose en uno de los libros con más traducciones del mundo.

Cien años de soledad es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal. Fue publicada en 1967, ha vendido unos 47 millones de ejemplares y ha sido traducida a 46 idiomas. El libro narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo. 

«El libro es principalmente la vida y la aventura de una familia, sus historias humanas, el amor, la guerra, el tiempo y el envejecimiento; pero, claro, aquellos momentos de realismo mágico nunca habrían sido posibles como ahora, gracias a los efectos visuales que ya están disponibles»,  agregó  Rodrigo García Barcha a la citada publicación, quien será productor ejecutivo del proyecto junto con su hermano Gonzalo. 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario