Política

Vicepresidente Ortíz desmiente a Bukele sobre corrupción del saliente gobierno

“En el Gobierno no hay ningún movimiento estratégico en plazas”, dijo Ortíz.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, se refirió al tema de contrataciones y cambio de régimen de empleados en el Gobierno, luego que el presidente electo, Nayib Bukele, acusó públicamente al gobierno saliente de que hay movimientos para blindar algunas plazas y que también se han abierto otras.

“En relación a plazas no hay ningún movimiento estratégico en plazas. El presidente incluso por razones de facilitación, de transparencia, ha girado orientaciones para garantizar que en ninguna unidad, en ningún ministerio se estén haciendo movimientos más allá de los que emergentemente se requiera en el caso de la policía quizá o en el caso de un hospital. Pero en el resto del gobierno prácticamente las plazas están paradas no porque la ley te lo prohíba sino, incluso, hasta por un asunto de proactividad de parte del gobierno nuestro con el gobierno entrante”, dijo el vicemandatario.

Con respecto a la transición de gobierno, Ortiz dijo a periodistas que están trabajando para hacerlo de manera ordenada, incluyendo todas las dependencias de Estado.

“Creemos que el gobierno hay que entregarlo bien y lo vamos a entregar bien”, “Esta va a ser una de las transiciones más ordenadas, más sistemáticas, más transparente, la Corte de Cuentas nos va a acompañar en todo el proceso, desde la parte más estratégica hasta las unidades más operativas, vamos a seguir una guía también de Corte de Cuentas para poder volcar toda la información que se requiera, no va a haber información oculta dentro de la ley”, dijo.

Ortiz fue nombrado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para dirigir el equipo de transición del segundo gobierno del FMLN al primero de GANA, con Nayib Bukele a la cabeza.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario