Curiosidades

El increíble tsunami de hielo que sorprendió a Estados Unidos y Canadá

Fue por culpa del frío y de la corriente. El domingo pasado, en medio de unos vientos huracanados que llegaron a velocidades extremas de 120 kilómetros por hora, enormes bloques de hielo se formaron en el lago Erie y el río Niagara frente a Buffalo, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, y crearon una barrera blanca entre la corriente y una ruta, una especie de tsunami de hielo.

Un video grabado por un guardabosques de Ontario mostró inmensos trozos de hielo haciéndose añicos unos contra otros. Un bloque de hielo en el lago, al norte del río, se había desprendido debido a los vientos. El nivel del agua en la zona oriente aumentó debido a los vientos.

Montículos de hielo de entre 7,5 y 9 metros de altura también fueron arrastrados más al sur, acumulándose frente a varias propiedades alrededor al lago en el suburbio de Hamburg.

«Hemos tenido tormentas, pero ninguna como esta», dijo Dave Schultz, residente del área. «Nunca hemos visto bloques de hielo arrastrados hasta las paredes y nuestros patios… Están en mi patio, el patio de mi vecino, y el patio contiguo».

Ante este panorama, el domingo se emitió una evacuación voluntaria para el área y se prohibió la circulación de camiones de carga vacíos por algunas vías.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario