Política

Secretario de la Presidencia reconoció que el apoyo del FMLN a Mauricio Funes les pasó la factura

Por Agencia Digital de Noticias -ADN-

La participación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en la huída hacia Nicaragua del expresidente Mauricio Funes Cartagena, acusado de haberse apropiado indebidamente de más de 351 millones de dólares del erario público le pasó la factura en el pasado evento electoral, aseguró el secretario de Comunicaciones de la presidencia de la República, Roberto Lorenzana.

El secretario reconoció que el apoyo que su partido le dio al expresidente Funes y el aviso que recibió de su inminente captura que le permitió huir del país, mientras era investigado por delitos de corrupción, fueron determinantes en la “paliza” recibida por el Farabundo el 3 de febrero.

“No haberse deslindado de la conducta del expresidente Funes, porque para la población, en el imaginario de la población, actuó de manera incorrecta. No haberse deslindado de las conductas corruptas, la gente no lo vio bien, por el contrario la gente lo ve como una protección de parte nuestra y eso marcó un castigo. Creo que de eso hay que hacerse cargo, no nos pudimos distanciar de ese fenómeno, el pueblo nos vio protegiendo esa conducta (…) Son esos aspectos de fondo que hay que integrar el análisis”, dijo Lorenzana en la entrevista matutina televisada “Frente a Frente” de la Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Según el funcionario, la población esperaba una actitud más contundente en los casos de corrupción presentados judicialmente contra el expresidente Funes. “El pueblo salvadoreño esperaba una actitud más robusta, más firme de parte de nuestra, en el enfrentamiento de las conductas irresponsables en la gestión pública y nosotros no hemos suficientemente contundentes en eso”, advirtió; “No pudimos deslindarnos de conductas antiéticas que la población pon podía ver claramente en el ejercicio de la función pública”, aseguró.

Según fuentes, Mauricio Funes fue avisado de manera no oficial por las instituciones de inteligencia del Estado de los varios casos que la Fiscalía General de la República (FGR) estaba investigando en su contra y aún el entonces fiscal, Douglas Meléndez, hizo diversas declaraciones a periodistas para poner al expresidente en alerta y lograra huir del país con la ayuda del partido que le había llevado a la Presidencia cinco años antes.

El mismo secretario General del FMLN, Medardo González, aceptó públicamente las gestiones que la exguerrilla realizó ante el gobierno de Daniel Ortega para imposibilitar la captura de Funes y que no fuera llevado al banquillo de los acusados en el sistema legal salvadoreño.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario