Política

Bukele pidió el voto de manera ilegal durante conferencia de prensa, TSE abrirá proceso en su contra

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrirá un proceso legal contra el candidato de la Gran GANA, Nayib Bukele, luego que la tarde del domingo hiciera un llamado a ir a votar por él.

A las 15:00 horas, el candidato del partido GANA convocó a una conferencia de prensa en un hotel capitalino pidió el voto; además hizo una publicación en su página de red social Facebook, donde también reitera la petición del voto., la señal fue retransmitida por el canal 21 y otros medios.

El presidente del TSE, Julio Olivo, confirmó que luego de una reunión con los magistrados del organismo colegiado determinaron que Bukele vulneró el Código Electoral con su transmisión.

“Básicamente es una vulneración grave a lo que sería en principio de equidad en material electoral, a cargo del candidato Nayib Bukele quien hizo una conferencia de prensa haciendo un llamado directo al voto de los ciudadanos, durante el silencio electoral, por lo cual el organismo colegiado se ha reunido de emergencia y ha tomado la decisión de aplicar una medida cautelar, que implica mandar a los medios de comunicación a suspender ese spot de publicidad y esa conferencia que ha sido transmitida”, dijo Olivo.

Hizo también un llamado a los medios de comunicación a que suspendan la transmisión y publicidad de dicho mensaje. “Hago un llamado a la calma a los demás partidos políticos”, dijo Olivo, e instó a esperar los resultados.

El Tribunal colegiado firmó un documento en el cual pide a los medios de comunicación televisivos que indiquen si han transmitido o pautado la conferencia de prensa de Bukele; si de haberse transmitido, el medio de comunicación debe indicar si la persona jurídica o natural contrató la transmisión de la conferencia y la hora.

También, piden si dicha contratación se hizo a través de una agencia publicitaria y quién es el cliente que contrató la transmisión y anexar “contratos, facturas, comprobantes de créditos fiscales, órdenes de pauta o cualquier documento pertinente, así como copia de la conferencia transmitida”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario