Economía

Combustibles bajan precio por sexta ocasión consecutiva

Según las autoridades del MINEC, esta disminución es producto del aumento en las reservas y la alta capacidad de refinación en las empresas de los Estados Unidos.

La Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Economía hizo saber el lunes que habrá una sexta rebaja consecutiva en el mismo número de quincenas a los precios de los combustibles.

La gasolina especial disminuirá $0.04 en las tres zonas del país, teniendo un precio de referencia por galón en la zona central de $2.93, el el occidente de $2.94 y en el oriente de $2.97.

La gasolina regular bajará $0.04 en el centro, con un precio de referencia de $2.74, para occidente y oriente se reporta una baja de $0.05, con precios de referencia de $2.74 y $2.78, respectivamente.

El diésel bajará $0.01 en todo el país, y tendrá un precio de $2.77 para la zona central, $2.78 para el occidente y $2.82 para oriente. En el caso del diésel bajo en azufre, su disminución será de $0.02 en las tres zonas del país, y tendrá un precio de $2.80 para el centro, $2.81 para occidente y $2.84 para oriente.

Según las autoridades del MINEC, esta disminución es producto del aumento en las reservas y la alta capacidad de refinación en las empresas de los Estados Unidos. Con estos precios, El Salvador se ubica entre los primeros puestos de los precios más baratos en Centroamérica.

Estos precios de referencia entrarán en vigencia a partir del 15 de enero y hasta el 28 de este mes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario