Nacionales

Iglesia salvadoreña insta a votar “responsablemente” en los comicios del 3 de febrero

El jerarca religioso destacó el domingo, en su homilía, la importancia de aplicar el mensaje del papa Francisco y lema de dicha conmemoración por la paz celebrada en el país, "La buena política está al servicio de la paz".

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, recordó a la ciudadanía que “votar responsablemente es un derecho y un deber de todo ciudadano”, en referencia a las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero.

El jerarca religioso destacó el domingo, en su homilía, la importancia de aplicar el mensaje del papa Francisco y lema de dicha conmemoración por la paz celebrada en el país, “La buena política está al servicio de la paz”.

En la homilía, que estuvo presidida por el nuncio apostólico en el país, Santo Rocco Gangemi, participaron, además de Escobar Alas, los obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) y sacerdotes de diversas parroquias.

El arzobispo reiteró, haciendo suyas las palabras del pontífice, que “la política debe estar al servicio de la paz pero todos sabemos que la paz es fruto de la justicia”, en cuya consecución insiste en religioso en sus homilías.

“La verdadera paz social tan anhelada, esa es la preocupación del papa, porque la violencia es consecuencia de la injusticia”, agregó Escobar Alas.

Por su parte, Gangemi subrayó que “si en el corazón no hay paz, no podemos pretender una buena política al servicio de la paz” e invitó a los salvadoreños a luchar para alcanzarla.

Para los religiosos, quienes asintieron ante las palabras del arzobispo Escobar Alas, la justicia y la paz, están relacionadas directamente con la gestión política de los países, por lo que es “necesario” ejercer el derecho a voto de forma “responsable” y pensando en estos logros a futuro.

En las elecciones del 3 de febrero próximo competirán Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda); Carlos Calleja, con la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha); Nayib Bukele, por Nuevas Ideas-Gran Alianza por la Unidad Nacional (NI-GANA, de corte populista), y Josué Alvarado, por el partido VAMOS.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario