Hi Tech

Las computadoras más destacadas que se presentan en CES

Es uno de los rubros más esperados de la feria de tecnología más importante del mundo y las principales marcas exhiben lo mejor que tienen.

La Yoga S940, a la que define como “delgada e inteligente”: cuando detecta que el usuario se aleja, se bloquea automáticamente.
La Yoga S940, a la que define como “delgada e inteligente”: cuando detecta que el usuario se aleja, se bloquea automáticamente.

En la gran feria mundial de la innovación, las computadoras tienen un lugar destacado. Es uno de los rubros que más se alimentan de los avances tecnológicos, y CES 2019 es una ventana única para que las principales marcas muestren lo mejor que tienen.

La inteligencia artificial (IA) es sin dudas el tema que atraviesa a toda la edición actual del evento, que comenzó este martes en Las Vegas. Y es algo muy presente en los distintos modelos que están saliendo a la luz.

Con esas claves, Lenovo presentó la Yoga S940, a la que define como “delgada e inteligente”. Viene con Windows 10 y se caracteriza por ser ultra plana.

La IA está puesta al servicio de diferentes atributos. Un ejemplo es la opción de filtrar automáticamente el ruido ambiental que molesta durante las videollamadas.Pero lo más interesante son las funciones de protección de la privacidad. La computadora detecta cuando el usuario se aleja y bloquea de inmediato la pantalla. Además, percibe cuando alguien que no debería se acerca y emite un alerta.

Acer presentó sus nuevas computadoras gamer Predator
Hacer presentó sus nuevas computadoras gamer Predator.

Por su parte, Acer está mostrando la Predator Triton 900. Mide 17 pulgadas y tiene una pantalla 4K que es giratoria.

Está pensada especialmente para gamers, con la versatilidad para adaptarse a distintos escenarios de juego. Otra novedad es el sistema de refrigeración a partir de ventiladores de metal 3d AeroBlade, de cuarta generación, que aumentan el flujo de aire un 45 por ciento, asegurando que la temperatura de la notebook no suba más de lo debido.

Samsung también se anotó con nuevos modelos. El lanzamiento más destacado es la Notebook Odyssey, igualmente, pensada para gamers.

Con un marco casi imperceptible, la pantalla de 144 Hz se destaca por sobre cualquier otra cosa. Cuenta con tecnología NVIDIA G-SYNC, y tiene el último procesador de Intel, de octava generación hexa-core i7. Eso le permite ofrecer una jugabilidad de alto rendimiento.

Samsung Odyssey, pensada para gamers.
Samsung Odyssey, pensada para gamers.

HP busca marcar tendencia con la Chromebook x360 14 G1, con el sistema Chrome OS. Es la primera de la serie compatible con un procesador Intel Core i7, que ayuda a mantener videollamadas más fluidas y trabajar simultáneamente con un gran número de pestañas y archivos.

Está pensada como una computadora de trabajo. Tiene cuatro modos flexibles, pantalla táctil y altavoces duales.

HP Chromebook x360  con Chrome OS.
HP Chromebook x360  con Chrome OS.

ASUS está exhibiendo diferentes computadoras en Las Vegas. Una de las más interesantes es la ZenBook S13, que presenta como “el ultrabook más delgado del mundo”.

Tiene una relación pantalla-cuerpo del 97% y gráficos NVIDIA GeForce MX150, con lo que pretende ofrecer una mejor experiencia visual. Mide 13,9 pulgadas, con un ancho de 12,9 mm. Pesa 1,1 kg.

La Asus ZenBook integra tarjetas gráficas NVIDIA GeForce MX150.
La Asus ZenBook integra tarjetas gráficas NVIDIA GeForce MX150.

Huawei está lanzando la MateBook 13. Está pensada para el trabajo, especialmente para profesionales jóvenes, y ofrece múltiples mecanismos de interconexión con smartphones.

Huawei MateBook 13
Huawei MateBook 13.

Mide 13 pulgadas, tiene un grosor de 14,9 mm y pesa 1,28 kg. Cuenta con una pantalla con 3:2 en relación de aspecto, y tiene una relación cuerpo-pantalla de 88 por ciento.

Dell se centró en el rubro videojuegos. Con esa premisa lanzó la Alienware m17, que tiene gráficos NVIDIA GeForce RTX, con memoria Max-Q design y GDDR6.

Además, tiene un procesador Intel Core i9-8950HK, y una pantalla UHD 4K. Así pretende satisfacer las principales necesidades del público gamer.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario