Nacionales

Aplazan nuevamente la audiencia de la ex primera dama Ana Ligia de Saca por corrupción

El juez pidió a las partes no presenten más "eventualidades" con el objetivo de "dilatar el proceso", porque, según lo argumentó, dicha corte "tiene otros casos que resolver".

La audiencia preliminar contra la ex primera dama de la República, Ana Ligia de Saca, vinculada a delitos de corrupción por una millonaria malversación, que había sido reprogramada para el miércoles fue aplazada por segunda ocasión y pospuesta para el 1 de abril del año en curso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente explicó que el juez Séptimo de Instrucción San Salvador, Miguel García, decidió aplazar nuevamente la audiencia debido que la parte fiscal «solicitará informes a otras instancias judiciales sobre pruebas que serán admitidas en el proceso».

El juez pidió a las partes no presenten más «eventualidades» con el objetivo de «dilatar el proceso», porque, según lo argumentó, dicha corte «tiene otros casos que resolver».

La diligencia, reprogramada para el 1 de abril, se prevé que se extienda hasta el 5 de ese mismo mes.

Ana Ligia de Saca y otras 15 personas son acusadas de los delitos de lavado de dinero y encubrimiento de lavado de dinero con unos 22 millones de dólares que eran parte de los más de 300 millones que el exgobernante Elías Antonio Saca (2004-2009) malversó durante su Administración y por los que fue condenado a diez años de prisión en septiembre pasado.

De Saca es la primera esposa de un expresidente salvadoreño en ser procesada penalmente en la historia reciente del país.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario