Política

El FMLN juramentó a militantes que defenderán sus votos en las próximas elecciones

El oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) juramentó el domingo a militantes que integran el Ejército Político Electoral (EPEL), cuya función será “defender el voto en las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero”.

En la actividad participó el excanciller Hugo Martínez, aspirante presidencial del FMLN, quien invitó a la militancia a «defender la voluntad del pueblo», ya que «los salvadoreños se van a expresar a favor de la bandera roja con la estrella blanca».

Según el oficialista, el EPEL está integrado por más de 80.000 militantes voluntarios, quienes serán desplegados en todos los centros de votación que se instalarán en el territorio salvadoreño.

La fórmula presidencial del FMLN, integrada por Martínez y la diputada Karina Sosa, se enfrentará el próximo 3 de febrero a Carlos Calleja, candidato de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA); a Nayib Bukele de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), y Josué Alvarado de VAMOS.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, convocó en octubre de 2018 a más de 5,7 millones de electores a participar en los comicios, pero datos difundidos por el organismo en sus redes sociales señalan que están habilitados para votar más de 5,2 millones de salvadoreños.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario