Nacionales

La UE desplegará observadores electorales para el 3 de febrero

La participación de la MOE-UE, que es financiada con recursos de la Unión Europea.

La Unión Europea (UE) desplegará a partir del próximo domingo a 28 observadores electorales para los comicios presidenciales del 3 de febrero.

El oficial de prensa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Alessandro Gori, explicó que los 28 observadores permanecerán en El Salvador hasta después de los comicios, a fin de analizar eventuales recursos, quejas y apelaciones posteriores a las elecciones.

Explicó que los observadores recibirán durante tres días capacitación sobre normativas electorales, panorama político, aspectos logísticos y de seguridad; y el próximo domingo serán desplegados al interior del país para comenzar con sus labores de vigilancia.

A este grupo se unirá otro más numeroso el día de los comicios, con el que la MOE-UE contará con “cerca de 80” miembros, quienes realizarán “una evaluación exhaustiva y detallada sobre el proceso electoral”.

La participación de la MOE-UE, que es financiada con recursos de la Unión Europea, responde a las invitaciones del gobierno de El Salvador y del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Unos 5.2 millones de salvadoreños están convocados a votar en las elecciones para la presidencia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario