Política

Carlos Calleja se desliga de la corrupción del fundador de GANA, Tony Saca

El candidato de ARENA pidió a los votantes que no lo juzguen "por los errores de otros”, sino por su limpia hoja de vida.

«No tengo pasado político. Les pido que no me juzguen por los errores de otros, que vean mi trabajo, propuestas y visión», dijo el candidato presidencial de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA),Carlos Calleja en una entrevista radial.

Calleja se desligó así de los señalamientos de corrupción contra el fundador de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y otrora presidente de la República electo por su partido.

Carlos Calleja pidió a los votantes que no lo juzguen «por los errores de otros”, sino por su limpia hoja de vida.

El empresario aseguró que comparte con los ciudadanos «la misma frustración con la corrupción» y que decidió ingresar a la política «para mejorar las cosas».

Elías Antonio Saca (2004-2009) llegó al poder bajo la bandera de ARENA para luego alejarse de la formación política y fundar el partido GANA, con el que corre a la presidencia el exalcalde de San Salvador Nayib Bukele. Saca enfrentó la Justicia por acusaciones de corrupción y fue condenado en septiembre pasado a 10 años de prisión por la malversación y lavado de más de 300 millones de dólares del presupuesto estatal.

El actual favorito a la Presidencia del país, Nayib Bukele, ha sustentado su campaña política en la lucha contra la corrupción, pero se abstiene de mencionar el nombre del presidiario que fundó el partido con el que busca la primera magistratura de El Salvador.

El candidato tricolor rindió sus declaraciones en la radio Punto 105, en el programa dirigido por Diana Veronica ramos y Tony Cabezas.

Además de Calleja, en las elecciones del 3 de febrero de 2019 competirán por la Presidencia Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Nayib Bukele, por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA); y Josué Alvarado, con el partido VAMOS.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario