Triángulo Norte

A mediados de enero saldrá otra caravana migrante de Honduras

Se prevé que a la caravana se unan migrantes salvadoreños y guatemaltecos.

Se prevé que otra caravana migrante salga de Honduras a mediados de enero de 2019, la cual estaría compuesta de 15 mil personas.

Lo anterior fue anunciado por defensores de derechos de los migrantes a medios de comunicación. Detallaron que la caravana saldría de Honduras el 15 de enero del próximo año.

Irma Garrido, miembro del grupo defensor de migrantes Reactiva Tijuana Foundation, indicó que la próxima caravana “es más grande y fuerte que la última”.

Por otra parte, miles de migrantes centroamericanos permanecen varados en la frontera entre Estados Unidos y México, mientras esperan el procesos para presentar solicitudes de asilo en EEUU.

No se descarta que en la nueva caravana haya presencia de migrantes de El Salvador y Guatemala, aunque inicialmente no planean ir a la frontera entre Tijuana y San Diego.

Garrido explicó que su plan es quedarse en el sur de México, en Chiapas y Oaxaca para solicitar trabajo allí.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió trabajo y visas para que los migrantes centroamericanos, como en el Tren Maya.

Asimismo, el expresidente Enrique Peña Nieto creó el plan Esta es Tu Casa para ayudar a los migrantes que se apeguen al marco de la legalidad, a solicitar residencia y visa de trabajo. Sin embargo, muchos migrantes rechazaron la ayuda.

Agencia Digital de Noticias -ADN-

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario