Triángulo Norte

Familias migrantes reciben comida navideña en Tijuana

Más de 200 personas de todas las edades han sido atendidas en este evento llevado a cabo al mediodía de este 23 de diciembre.

Decenas de familias migrantes que se encuentran en Tijuana, Baja California fueron atendidos en el Albergue El Barretal con una comida especial hecha por varios chefs de la localidad.

El platillo que degustaron fue una paella que se les proporcionó a todos los centroamericanos en espera de lograr una visa humanitaria en Estados Unidos o bien buscar regularizarse en México.

La situación se ha vuelto compleja entre los gobiernos de México y EU, además, de las condiciones que enfrenta la ciudad para atender un número tan elevado de personas en tránsito.

Tijuana ha sido el destino de miles de personas procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador que decidieron dejar su país por la violencia y las condiciones de pobreza que enfrentan en sus naciones.

En el video compartido por Frontera se aprecian largas filas de personas para recibir un plato de este icono de la gastronomía española, que se ha adoptado en la cocina de baja california.

Más de 200 personas de todas las edades han sido atendidas en este evento llevado a cabo al mediodía de este 23 de diciembre.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario