Internacionales

Israel sigue descubriendo túneles terroristas de Hezbollah en la frontera con Líbano

Las Fuerzas de Defensa reportaron el hallazgo del tercer paso clandestino en una semana, en el marco de la operación "Escudo del Norte". Aseguraron que los terroristas "buscan asesinar a israelíes inocentes"

«Soldados de las FDI encontraron un nuevo túnel de ataque construido por Hezbollah desde Líbano hasta Israel. Es el tercero en una semana», sostuvo el cuerpo militar en un mensaje difundido a través de Twitter.

«Los terroristas de Hezbollah buscan asesinar israelíes inocentes. Los detendremos», agregó.

Son varios los túneles encontrados (Twitter: @IDF)
Son varios los túneles encontrados (Twitter: @IDF)

El Ejército de Israel comenzó el pasado martes las operaciones para hallar y desmantelar túneles procedentes de Líbano, construidos por Hezbollah para infiltrarse en territorio israelí. El objetivo es destruirlos.»Soldados de las FDI pusieron explosivos en el túnel de ataque descubierto hoy. Terroristas de Hezbollah: entren bajo su propio riesgo», informaron las FDI en un segundo mensaje.

Aún no lo desmantelaron (Twitter: @IDF)
Aún no lo desmantelaron (Twitter: @IDF)

El portavoz militar teniente coronel Jonathan Conricus reveló el sábado en rueda de prensa telefónica detalles de la operación «Escudo del Norte», que Israel inició la semana pasada. En ella se refirió al segundo túnel descubierto.

«Está situado junto a la línea azul (trazada por las fuerzas de la ONU para garantizar la retirada israelí del sur de Líbano). Pasaba a Israel y aún no estaba operativo», dijo el portavoz. Además, señaló que se trata de una «grave violación» e insistió en que responsabilizan al gobierno libanés de «estas actividades» y de las «violaciones de Hezbollah en el sur del Líbano».

(Twitter: @IDF)
(Twitter: @IDF)

El primer túnel identificado partía de una vivienda de la localidad libanesa de Kufer Kila y se adentraba 40 metros en territorio israelí. El segundo, salía del pueblo de Ramyeh. Y ahora se descubrió el tercero, aunque no se brindó la ubicación exacta.

El mapa que muestra dónde se encuentra el segundo túnel descubierto
El mapa que muestra dónde se encuentra el segundo túnel descubierto
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario