Nacionales

MIDES da facilidades de pago a la alcaldía de San Salvador para superar crisis

La municipalidad de San Salvador estaba en adeudo con MIDES que sobrepasa los dos millones de dólares.

La empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) dijo este miércoles a través de su apoderado legal, que el relleno sanitario de Nejapa  nunca  fue cerrado y que lo que había sido llamada crisis ambiental ha sido totalmente superado después que la empresa llegó a arreglo de pago con la alcaldía de San Salvador.

La Municipalidad de San Salvador estaba en adeudo con Mides que sobrepasa los dos millones de dólares cuyo cobro dio lugar a una serie de situaciones que llevaron a la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, a manifestar criterios y opiniones desafortunadas.

El abogado Juan Andrés Santamaría, apoderado legal y judicial de MIDES, explicó que como una acción de buena fe, la empresa MIDES se recibió un pago por parte de la municipalidad capitalina y enfatizó que unos de los objetivos principales de la empresa es consolidar esfuerzos en beneficio de la población en especialmente en salud y medio ambiente.

Hablando a nombre de la empresa MIDES, Santamaría destacó que dicha empresa está comprometida con el desarrollo del país.

Santamaría agregó que MIDES llegó a un acuerdo satisfactorio con la alcaldía de San Salvador, para financiar la deuda que tiene la comuna con la empresa.

Hemos llegado a un feliz término”, explicó. Santamaría al insistir en que  “El relleno sanitario de Nejapa, que procesa gran parte de las toneladas de basura que genera el área de San Salvador, no ha estado cerrado ni va a cerrar. La intención es consolidar esfuerzos con las municipalidades en beneficio de la población, agregó.

El apoderado legal de MIDES manifestó que existe una preocupación lógica de la empresa por una deuda que aún mantienen algunas alcaldías, aunque reiteró “estamos abiertos a buscar soluciones como con la alcaldía de Salvador”.

Respecto a las versiones de que MIDES adeuda al COAMSS el pago de utilidades, el abogado fue enfático al declarar que la empresa no le adeuda utilidades a las alcaldías. “Rechazamos cualquier información en la que se pretenda hacer saber que la empresa no paga utilidades a las alcaldías, a las cuales tienen derecho la corporación de alcaldes que son accionistas de la empresa”, dijo Santamaría.

“Existen inversores privados que se han reservado de cobrar sus utilidades para darle prioridad y que le puedan pagar a las alcaldías”, explicó. Santamaría mostrando un documento en el que consta que el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, ha cobrado sus utilidades, contrario lo declarara en una entrevista noticiosa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario