Fútbol

El Santa Tecla vuelve a semifinales del fútbol mayor de la mano del argentino Díaz

Los 'pericos' se enfrentarán en esta fase del campeonato al Águila, dirigido por el salvadoreño Carlos Romero.

El Santa Tecla se clasificó a semifinales del torneo Apertura del fútbol mayor de la mano del entrenador argentino Cristian Díaz, que busca hacer historia en el club.

Los ‘pericos’ se enfrentarán en esta fase del campeonato al Águila, dirigido por el salvadoreño Carlos Romero.

La otra semifinal será entre Alianza, que goleó por 7-0 al Chalatenango, contra el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

El Santa Tecla pretende llegar a su quinta final y alzar la copa que le fue negada en el torneo Clausura por los albos del Alianza, que lo derrotaron por 1-0.

La primera semifinal disputada por el Santa Tecla en la liga mayor fue en el Clausura 2015 bajo el mando del argentino Osvaldo Escudero, quien también lo llevó a conseguir su primer campeonato.

En el Apertura 2016 y en el Clausura 2017, los ‘tecleños’ protagonizaron otras semifinales de la mano del argentino Ernesto Corti, con quien consiguieron el segundo y el tercer títulos, respectivamente.

Ahora, bajo la dirección de Díaz, el Santa Tecla pretende dejar en el camino al Águila, cuyo máximo goleador, el uruguayo Waldemar Acosta, es baja por una lesión, para llegar a nueva final y obtener su cuarto título.

Los ‘tecleños’ llegaron a la semifinal del Apertura 2018 luego de vencer por la mínima diferencia al Municipal Limeño en el partido de ida y empatar 2-2 en el encuentro de ida de los cuartos de final del certamen.

Por su parte, el Águila la tuvo más difícil contra el Audaz con el que empató 2-2 en el encuentro de ida y terminó venciendo 2-1 en el juego de vuelta.

A otro que ya se le hizo costumbre estar en fase de semifinales, es al Alianza que, tras vapulear 7-0 al Chalatenango, se enfrentará al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), conjunto representativo de la zona occidental que dejó en el camino al Isidro Metapán.

La figura del partido entre Alianza y el Chalatenango fue el delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya, quien anotó 4 goles, de los 6, y continúa demostrando su calidad futbolística en el terreno de juego.

Los albos del Alianza han conseguido estar en tres seminales consecutivas de la mano del técnico nacional, Jorge ‘Zarco’ Rodríguez, que es considerado como el timonel más afectivo del fútbol local.

El conjunto representativo de la capital, junto al ‘Zarco’ Rodríguez, ha logrado el bicampeonato y busca su tercer título consecutivo, y el número 14 en toda su historia.

Con las semifinales servidas existe la posibilidad que el Alianza se vuelva a enfrentar al Santa Tecla en una final del torneo local, con lo que sería la cuarta ocasión consecutiva que ambas escuadras se verían las caras.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario