Nacionales

Cifra de homicidios de mujeres en el país baja un 16,9 % en 2018

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres.

La cifra de homicidios de mujeres en El Salvador disminuyó un 16,9 por ciento entre enero y noviembre en comparación con el mismo lapso de 2017, informó hoy un vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año se registraron 357 asesinatos de mujeres, 73 menos que los 430 crímenes sucedidos en el mismo período de 2017, indicó la PNC, sin detallar cuantas de estas muertes son considerados feminicidios.

Las autoridades han registrado casos de feminicidios como el de la joven Jocelyn Abarca, quien fue asesinada y desmembrada supuestamente por su pareja a inicios de julio.

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Según cifras de una encuesta estatal dada a conocer recientemente, más del 67 por ciento de las mujeres del país ha sido víctima de la violencia machista en algún momento de su vida, mientras que el 33,8 por ciento sufrió esta lacra en los últimos doce meses.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario