Internacionales

Un muerto y 85 heridos en Israel, cohetes y ataques en Gaza

Al Hospital Barzilai de Ashkelon arribaron 75 heridos, uno de ellos en estado moderado, 62 heridos leves y doce en estado de conmoción.

El fuego masivo de cohetes de los terroristas palestinos, que controlan la Franja de Gaza, contra el territorio israelí se cobró su primera víctima fatal, durante el impacto directo contra una vivienda en la ciudad de Ashkelon, poco antes de la medianoche. El fallecido, de alrededor de 40 años, es un palestino oriundo de Hebrón, junto a él se encontraron dos mujeres, una de ellas en estado de coma y la segunda herida de gravedad.

Paralelamente, un soldado de alrededor de 19 años, resultó herido de gravedad por el disparo de un misil antitanque contra un autobús que transportaba soldados en las cercanías de Gaza. El herido fue intervenido quirúrgicamente e internado en la unidad de terapia intensiva.

Una mujer que resultó herida de gravedad por el disparo de un cohete sobre Ashkelon fue trasladada esta mañana del Hospital Barzilai de Ashkelon al Hospital Shiba de Tel Hashomer. Su estado es grave y estable.

Al Hospital Soroka de Beer Sheva llegaron desde anoche siete heridos: una joven que sufrió lesiones leves en las manos por las esquirlas y fue dada de alta, y el resto, heridos leves y personas en estado de shock.

Al Hospital Barzilai de Ashkelon arribaron 75 heridos, uno de ellos en estado moderado, 62 heridos leves y doce en estado de conmoción.

La mañana del martes, desde aproximadamente las 6:30, los terroristas palestinos de Gaza renovaron los ataques con cohetes contra el territorio israelí, enfocándose en las comunidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza. En la zona del Consejo Regional Eshkol dos viviendas fueron dañadas, sin que se produjeran heridos. El portavoz militar dijo que se baraja la posibilidad de evacuar a los habitantes de las comunidades israelíes cercanas a Gaza.

El portavoz militar, brigadier general Ronen Manelis, expresó que “Estamos en un amplio proceso de acumulación de fuerzas de infantería, tanques y otras tropas en el área vecina a Gaza. Se trata de un número de batallones de soldados regulares que al final estarán bajo las órdenes de un solo regimiento. Hemos enrolado a reservistas para la batería antimisiles Cúpula de Hierro y para el Comando de la Retaguardia (Pikud Haoref) o Defensa Civil. Hamás se conduce como si hubiésemos pasado a la decapitación (eliminaciones selectivas) y sus miembros se esconden desde ayer al mediodía. Atacamos anoche cuatro edificios de varios pisos que Hamás usaba para el terrorismo. Los atacamos en forma ordenada tras evacuar a sus habitantes hacia inmuebles cercanos”.

 

Con información de AURORA Israel

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario