Nacionales

Fiscalía suiza cierra investigación en contra de Enrique Rais y lo da por inocente

El fiscal general de Suiza no encontró indicios de delito en la actuación del empresario salvadoreño Enrique Rais.

Luego de una exhaustiva investigación, el Fiscal General de Suiza cerró toda investigación en contra del empresario suizo-salvadoreño Enrique Rais.

Rais era investigado por supuesto fraude, lavado de dinero en El Salvador y Suiza y por corrupción de funcionarios en la República de El Salvador; delitos todos denunciados en contra de Rais por los ciudadanos ítalo-canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti.

El empresario Enrique Rais compró a los señores Pasquale y Pacetti la empresa MIDES en el año 2004 y luego que Rais pagara la totalidad de las acciones al precio convenido, ambos sujetos intentaron extorsionar a Rais por más de 20 millones de declares, aduciendo que el valor de la empresa era mayor luego de ser administrada por el empresario.

Tanto Pasquale como Pacetti lanzaron una grotesca campaña de desprestigio y difamación contra Rais, su familia y grupo empresarial para intentar apropiarse de MIDES, lo que no lograron a la fecha.

El fiscal general suizo cerró las investigaciones ya que comprobó fehacientemente que no existen pruebas que involucren a Rais en los delitos de fraude, corrupción y lavado de dinero.

La firma de abogados que representan a Enrique Rais y su familia a nivel internacional, Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, LLP, emitió un comunicado de prensa en el cual informaron la absolución sentenciada en Suiza, además, el importante bufete legal advirtió que ante una serie de falsas acusaciones lanzadas por la Fiscalía General de la República de El Salvador, de los señores Pasquale y Pacetti y de competidores inescrupulosos de la empresa MIDES, como el señor Salume, se ejercerán todas las acciones necesarias para proteger los intereses de sus defendidos.

De acuerdo al abogado Juan P. Morillo, El Salvador y Suiza son partes en el Tratado de Promoción y Protección Recíproca de Inversionistas (Tratado Suiza-El Salvador), de acuerdo al cual El Salvador tiene prohibido expropiar o ejercer cualquier acción arbitraria que reduzca el valor de las inversiones de cualquier ciudadano suizo en el país centroamericano. Por lo tanto, las acciones en El Salvador contra su defendido y su grupo familiar, catalogadas como arbitrarias y abusivas y que han afectado el valor accionario de MIDES, además de cualquier otra acción contra el grupo Rais, serán rechazadas con todas las acciones internacionales disponibles que la ley permite.

“Me denunciaron en Suiza apoyado ilegítimamente apoyado por el Fiscal General Douglas Meléndez, quien en un acto sin precedentes intentó influir en las autoridades suizas”, manifesto el empresario Rais.

El Ministerio Público de la Confederación Suiza ordenó de esta manera el cierre definitivo de la investigación.

Así mismo, el empresario informó que iniciaran denuncias internacionalmente contra las autoridades que han coartado fraudulentamente su derecho de defensa.

Fiscal General confirmando contacto con Fiscalía Suiza

Posted by elblog.com on Saturday, November 10, 2018

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario