Nacionales

Detienen en El Salvador líder “general” de células de MS13 de EEUU y México

De acuerdo a las autoridades, las células de la MS13 que dirige el detenido operan en los estados de Texas, Maryland, Virginia y Carolina del Norte y en el país en San Miguel y La Unión.

Autoridades de Seguridad dijeron haber arrestaron al “líder general” de las células de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) que operan en la costa este de Estados Unidos, México y Guatemala.

El detenido fue identificado como Armando Eliú Melgar Díaz, con alías “Blue de Ganster”, quien “era responsable de ordenar y autorizar gran cantidad de delitos como homicidios, tráfico de drogas y extorsiones”.

Según informes, Melgar “recibía dinero ilícito para organizar y fortalecer las estructuras criminales”, nombraba a sus subalternos que viajaban a estos países, “todo esto desde El Salvador”.

De acuerdo a las autoridades, las células de la MS13 que dirige el detenido operan en los estados de Texas, Maryland, Virginia y Carolina del Norte y en El Salvador tiene su mayor presencia en los orientales departamentos de San Miguel y La Unión.

El ex fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, advirtió en julio de 2017 durante una visita a El Salvador que los “tentáculos” de MS13 llegan hasta el Capitolio de su país y a territorio europeo, donde “amenazan la vida y el bienestar de cada familia”.

“La MS13 tiene base aquí en El Salvador, pero sus tentáculos alcanzan Centroamérica, Europa, a través de 40 estados de EE.UU y dentro de yardas del Capitolio”, señaló Sessions durante la clausura de un programa de liderazgo de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA), auspiciada por su país.

Añadió que “con más 40.000 miembros alrededor del mundo, incluidos 10.000 en los Estados Unidos, la MS13 amenaza la vida y bienestar de cada familia donde sea que exista”, porque “sus integrantes violan, roban, extorsionan y asesinan brutalmente”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario