Nacionales

Apresan conductor de Uber acusado de abusar sexualmente de usuaria

La detención estuvo a cargo de efectivos de la División Central de Investigaciones (DCI), cuyos agentes "no descartan que haya más víctimas".

Un conductor de la plataforma Uber fue detenido el lunes acusado de violar a una usuaria de este sistema de transporte, quien viajaba a bordo del vehículo cuando sufrió el ataque, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto, identificado como José Edgardo Morales Minero, de 21 años de edad, “fue contactado por la víctima a través de la aplicación Uber para que le realizara un viaje, circunstancia que aprovechó para cometer el delito.

La detención estuvo a cargo de efectivos de la División Central de Investigaciones (DCI), cuyos agentes “no descartan que haya más víctimas”, por lo que instaron a la población a “denunciar los abusos” en las delegaciones de la PNC. Morales fue capturado en San Salvador después de que la Policía recibiera una denuncia a través de la Unidad Institucional de Atención Especializada a las Mujeres en Situación de Violencia (Unimujer).

Durante el procedimiento, los efectivos policiales incautaron tres teléfonos celulares, “propiedad del detenido”, y el vehículo que usaba para su trabajo en Uber.

Según datos de una encuesta estatal dada a conocer recientemente, más del 67% de las mujeres de El Salvador ha sido víctima de la violencia machista en algún momento de su vida, mientras que el 33,8 por ciento sufrió esta lacra en los últimos 12 meses.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario