Nacionales

Desarticulan banda dedicada al robo de vehículos

Una banda dedicada al robo de vehículos y hurto agravado fue desmantelada por agentes policiales, quienes detuvieron a los 15 sujetos que conformaban el grupo.

Según las investigaciones, los sujetos forman parte de la banda “los Brothers”, que operaba en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, San Vicente, Cuscatlán, Chalatenango, Usulután y San Miguel,

Las detenciones, que se efectuaron durante un operativo conjunto en San Salvador, San Martín y Santiago Texacuangos.

Los capturados fueron identificados como José Armando Bolaños, Yanira Chicas, Ulises Ezequiel Membreño, Sergio Antonio Huezo, Mario Antonio González, Mario Ernesto Rico, Wilfredo Martínez González, Mario Ortiz, Marlon Artiga, Edwin Recinos, Marvin Posada, Emerson de León Enríquez, Alfredo Hernández Cerritos, Rolando Corvera y Marcián Alvarado.

Según las autoridades, con la detención de los sujetos se resuelven 35 casos de robo de vehículos, delitos cometidos en 10 departamentos del país entre los años 2015 y 2017.

La fuente agregó que durante el procedimiento se realizaron siete registros con prevención de allanamiento, “logrando la incautación de dos vehículos que presentan alteraciones en sus seriales, así como una computadora que era utilizada para la elaboración de documentación falsa”.

La entidad explicó que de los coches robados, “unos eran desmantelados para venta de piezas y otros trasladados a Honduras para su comercialización” con documentos falsos.

Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial para responder por los delitos de robo y hurto agravado.

Las autoridades no precisaron si los capturados tienen alguna relación con las pandillas que asedian el país y que, entre otros delitos, efectúan robos y hurtos para sostener sus estructuras, según diferentes informes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario