Nacionales

Sube a tres la cifra de muertos a causa del temporal que abate el país

Asimismo, el Gobierno de la República anunció la suspensión de clases en todo el territorio nacional.

La cifra de muertos a causa de las fuertes lluvias que afectan principalmente a la zona oriental del país se elevó a tres y el numero de albergados a 678, informó el lunes el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El funcionario detalló que una de las personas falleció soterrada en un derrumbe de tierra en el departamento oriental de Morazán, mientras que las otras dos víctimas fallecieron en las carreteras a causa de la caída de arboles.

Meléndez detalló que en la últimas horas el número de albergados, principalmente en la zona oriental del país, pasó de 569 a 678, mientras que la cifra de lesionados se mantiene en 10.

Añadió que el temporal ha dejado 357 viviendas dañadas, tres “destruidas”, 12 arboles caídos y 49 derrumbes.

“Esta situación de temporal se va a mantener hasta el día miércoles”, apuntó el funcionario, quien señaló que en las próximas horas “el énfasis de las lluvias se va a ir trasladando a la zona central y occidental, lo que en cierta manera es positivo para el oriente”.

Gobierno suspende clases en todo el país

Asimismo, el Gobierno de la República anunció la suspensión de clases en todo el territorio como medida de precaución ante las lluvias “tipo temporal” que afectan al país desde el viernes.

El domingo el Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases en 39 municipios de los 262 que tiene el país, sin embargo la medida se extiende a todo el país, durante 48 horas, según lo indicó el presidente Salvador Sánchez Cerén, en una reunión con miembros del Sistema Nacional de Protección Civil para evaluar las afectaciones.

“La suspensión de clases en todo el país es para evitar tragedias que se puedan suscitar por posibles daños en los centros escolares”, manifestó.

La suspensión aplicada desde la tarde de este lunes hasta el miércoles, día 10, y debe de ser acatada por las instituciones públicas y privadas, señaló Sánchez Cerén.

Según el Ministerio de Educación, más de 5.180 centros educativos del sector público y 884 colegios privados suspenderían clases.

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Michael, ahora convertido en huracán, favorece “el ingreso de humedad del Pacífico a El Salvador, dando continuidad a la situación de temporal, principalmente sobre la zona costera”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario