Internacionales

Senadores y congresistas de EE.UU. reafirman apoyo al presidente de Guatemala

El mandatario, que el miércoles llegó a Washington, mantuvo un encuentro con senadores y congresistas norteamericanos que "reafirmaron su apoyo" a su gestión.

El Gobierno de Guatemala indicó a periodistas la existencia de senadores y congresistas de Estados Unidos (EE.UU.) que reafirmaron su apoyo al presidente guatemalteco, Jimmy Morales y a la institución que representa.

El mandatario, que el miércoles llegó a Washington, mantuvo un encuentro con senadores y congresistas norteamericanos que “reafirmaron su apoyo” a su gestión.

El Gobierno guatemalteco señaló que “fueron valoradas y agradecidas las acciones a favor de la seguridad regional, economía bilateral, así como la lucha contra la corrupción y crimen organizado”.

Entre los asistentes destacan los senadores republicanos Mike Lee (Utah), Roger Wicker (Misisipi) y James Lankford (Oklahoma), así como el demócrata Thomas Carper (Delaware); además de los congresistas republicanos Robert Aderholt (Alabama) y Rick Crawford (Arkansas), y el demócrata Vicente González (Texas).

Morales está en Estados Unidos para participar este jueves y viernes en la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, una cita que servirá para dialogar sobre proyectos de cooperación de México y Estados Unidos con los países del Triángulo del Norte, que incluye a Guatemala, El Salvador y Honduras.

Está previsto que también asistan el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, el de Estados Unidos, Mike Pence; el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y el canciller mexicano, Luis Videgaray.

Este será el tercer encuentro de Pence con los líderes del Triángulo Norte, después de participar en la primera conferencia de Prosperidad y Seguridad en Miami en 2017; y de asistir a la cumbre de Guatemala de 2018.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario