Internacionales

‘Michael’ se convierte en huracán categoría 1 frente a costas de Yucatán

La tormenta tropical ‘Michael’ se convirtió la mañana de este lunes en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El huracán ‘Michael’ se localiza a 220 kilómetros al este-noreste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) detalló: “La #TormentaTropical #Michael se ha convertido en #Huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 220 km al este-noreste de #Cozumel, #QuintanaRoo, con #Vientos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h”.

Para la madrugada de este lunes, ‘Michael’ era tormenta tropical y se localizaba al noreste de Cancún, Quintana Roo, con una circulación que provocaría tormentas y vientos fuertes en la Península de Yucatán.

‘Michael’ se localizó a 145 kilómetros al este de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

La nubosidad de ‘Michael’ provocó tormentas puntualmente intensas en Quintana Roo, tormentas muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como vientos fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Además, las autoridades educativas de Quintana Roo decidieron suspender clases del turno matutino en cuatro municipios de la zona norte, debido a los efectos que podría provocar ‘Michael’.

En un comunicado, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informó que ante la cercanía de ‘Michael’, se decidió suspender las clases en el turno matutino en todo el sistema educativo para los municipios de Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

La dependencia precisó que, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de alumnos, docentes y personal administrativo en las escuelas.

 

Con información de Noticieros Televisa

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario