Nacionales

Fiscal Meléndez investiga a Interpol por supuesta complicidad con Funes

Según informes, se conoció que la Fiscalía ha asignado al menos dos fiscales para investigar el procedimiento que realizó Interpol El Salvador.

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, informó el miércoles que investiga a Interpol de El Salvador por no haber proporcionado la información pertinente sobre el prófugo expresidente, Mauricio Funes, a la oficina sede de Interpol en Francia.

Según Meléndez, la oficina de Interpol en El Salvador ha omitido información completa a la central de Interpol en Lyon, Francia, sobre el proceso judicial y orden de captura que el Ministerio Público ha girado contra el delincuente prófugo, Mauricio Funes Cartagena.

La información omitida es necesaria para emitir una orden de captura internacional con motivo de extradición, tanto para Funes como para dos de sus hijos y su compañera sentimental, conocida como “La Michy”, que están asilados por la dictadura Maduro-Murillo en Managua, Nicaragua.

El fiscal general dijo recientemente que enviaría una carta a Interpol El Salvador para conocer los motivos por los qué no se había emitido la difusión roja contra Funes Cartagena.

Según informes, se conoció que la Fiscalía ha asignado al menos dos fiscales para investigar el procedimiento que realizó Interpol El Salvador y examinar la información enviada.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Landaverde, que obedece directamente las ordenes de la Presidencia de la República y que es excombatiente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pretendió desmentir al Fiscal general, asegurando que Interpol recibió toda la información pertinente.

Landaverde dijo que el organismo policial emite de manera independiente sus resoluciones después de analizar la documentación que se le envía.

Funes, desde Nicaragua, se mofa casi de manera diaria del fiscal y demás autoridades salvadoreñas y las acciones del ministerio de Seguridad y la PNC rayan en la complicidad.

Asimismo, también el director General de la Policía Nacional civil (PNC), Howard Cotto, salió al paso de las declaraciones del Fiscal asegurando que si este tiene alguna duda al respecto, él está en la mejor de las disposiciones de responder a sus dudas.

La PNC también obedece órdenes verticales desde la Presidencia de la República, oficina detentada por Mauricio Funes entre 2009 y 2014.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario