Nacionales

El papa Francisco podría visitar El Salvador en enero de 2019

Según informes de la curia, la iglesia católica salvadoreña ha entregado tres peticiones a Francisco para que visite El Salvador.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez reveló, antes de partir hacia el Vaticano para participar en la canonización de monseñor Oscar Arnulfo Romero, que el próximo lunes, el papa Francisco podría anunciar su visita a El Salvador en enero de 2019.

El lunes 15 de octubre, Francisco recibirá una delegación de salvadoreños que se encuentra en Roma para participar de la canonización.

“La respuesta se sabrá el lunes 15 de octubre a las 12:00 del mediodía de Roma y 4:00 a.m. de El Salvador”, dijo Rosa Chávez, en una conferencia de prensa el jueves.

Según informes de la curia, la iglesia católica salvadoreña ha entregado tres peticiones a Francisco para que visite el país de Romero, una carta de los obispos, una petición del cardenal y una petición del nuncio apostólico.

Rosa Chávez aseguró que al “papa le gusta la idea”, de visitar El Salvador mientras viaje a Panamá, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en enero del próximo año.

La última vez que un papa visitó El Salvador fue el 8 de febrero de 1996, cuando Juan Pablo II llegó al aeropuerto de Comalapa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario