Internacionales

China asegura que el ex presidente de Interpol “aceptó sobornos”

Interpol anunció el domingo la dimisión "con efecto inmediato" de su presidente, desaparecido desde hace más de 10 días después de viajar a China.

El recién dimitido presidente de Interpol, y viceministro chino de Seguridad Pública Meng Hongmei, “aceptó sobornos”, indicó el lunes Beijing, horas después de anunciar que estaba siendo investigado.

Meng “aceptó sobornos y es sospechoso de haber violado la ley”, informó en un comunicado el ministerio de Seguridad Pública, sin dar más precisiones sobre estas acusaciones.

Este comunicado fue presentado como un informe de una reunión organizada el lunes en la célula del Partido Comunista Chino (PCC) del ministerio de Seguridad Pública (policía).

El texto no precisa si las acusaciones imputadas a Meng están vinculadas con sus funciones ministeriales o con su cargo en Interpol. Tampoco detalló si estaba o no detenido.

Durante la noche, la comisión central de inspección disciplinaria del PCC, a cargo de la represión de la corrupción de funcionarios, señaló que Meng Hongwei era “actualmente objeto de una investigación ya que era sospechoso de haber violado la ley”.

Interpol anunció el domingo la dimisión “con efecto inmediato” de su presidente, desaparecido desde hace más de 10 días después de viajar a China.

 

Con información de AFP

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario