Hardware y Software

Alertan por un nuevo engaño viral en Facebook: qué hacer para evitarlo

Se trata de un mensaje que le avisa al usuario que su cuenta fue clonada.

En Facebook está circulando un nuevo engaño viral: el usuario recibe un mensaje por privado de parte de otro usuario que le advierte que hay un problema con su cuenta.

En el chat se le dice al destinatario que su cuenta fue clonada y se lo insta a reenviar ese mensaje a todos sus contactos para alertarlos sobre este supuesto inconveniente.

El mensaje dice así:

Hola…recibí otra solicitud de amistad tuya ayer que ignoré, así que deberías revisar tu cuenta. Mantén el dedo presionado en este mensaje hasta que aparezca la opción de reenviar, luego reenvíalo a todas las persona que quieras…Yo tuve que hacerlo de manera individual. ¡Suerte!

Al parecer, no habría ningún adjunto con virus y solo se trataría de un engaño, según dijeron voceros de Facebook al Daily Mail. Todavía no queda claro cuál sería el motivo detrás de este falso mensaje, pero desde la red social aconsejan eliminarlo y no reenviarlo.

Si, de todos modos, se quiere chequear que efectivamente no haya otra cuenta clonada, basta con hacer una búsqueda en Facebook y si se encuentra algún perfil que duplique el propio, se puede denunciar.

Desde la app se pueden denunciar perfiles falsos o clonados
Desde la app se pueden denunciar perfiles falsos o clonados

Para hacer la denuncia hay que ingresar al perfil, presionar en el botón que dice “Más” y seleccionar la opción “Enviar comentarios o reportar este perfil”. Allí se desplegará un menú con varias opciones, una de ellas es “Finge ser otra persona”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario