Política

Tribunal Supremo Electoral declara “en firme” la inscripción de candidatos para presidenciales 2019

"En acuerdo tomado este día, el organismo colegiado ha resuelto los recursos pendientes y ha declarado en firme las inscripciones de las candidaturas presentadas", publicó el TSE en sus redes sociales.

El Tribunal Supremo Electoral declaró “en firme” las inscripciones de los tres principales candidatos para las elecciones presidenciales de febrero de 2019, informó la institución.

“En acuerdo tomado este día, el organismo colegiado ha resuelto los recursos pendientes y ha declarado en firme las inscripciones de las candidaturas presentadas”, publicó el TSE en sus redes sociales.

Se trata de las candidaturas de Hugo Martínez, del oficialista Frente Farabundo Martí para la liberación Nacional (FMLN), y de Nayib Bukele por el partido “veleta” la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

La otra candidatura es del empresario progresista Carlos Calleja de la coalición de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) con otros tres partidos minoritarios de derecha.

El TSE convocó el pasado 2 de octubre a más de 5,7 millones de electores a participar en los comicios presidenciales, en los que se elegirá al sucesor de Salvador Sánchez Cerén en el Ejecutivo.

El presidente del TSE, Julio Olivo, dijo el día de la convocatoria que “se trata de la sexta elección presidencial desde la firma de los Acuerdos de Paz”, que pusieron fin a 12 años de guerra civil (1980-1992), y en la que “participarán 7 partidos políticos”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario