Economía

Cuba y El Salvador impulsan sus relaciones comerciales

El Salvador y Cuba firmaron el primer protocolo adicional del Acuerdo de Alcance Parcial (AAP).

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ratificaron en La Habana el objetivo de impulsar la relación bilateral en el área económica, con un convenio que incorpora nuevos productos y reajusta aranceles en los intercambios comerciales.

Díaz-Canel recibió a Sánchez Cerén en el Palacio de la Revolución, donde celebraron conversaciones oficiales en las que valoraron el buen estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en el interés de continuar fortaleciéndolas en ámbitos como el económico-comercial y la cooperación.

Ambos gobernantes también aprovecharon para dialogar sobre temas de la agenda internacional, según reflejan medios estatales, sin ofrecer más detalles.

Sánchez Cerén llegó a Cuba el pasado lunes a la cabeza de una delegación de su Gabinete integrada por los ministros de Exteriores, Salud, Educación, Economía y Cultura.

En el primer acto de su agenda oficial rindió honores con la colocación de una ofrenda floral ante el Memorial dedicado al prócer independentista y héroe nacional cubano José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana.

En esta jornada la ministra de Economía salvadoreña, Luz Estrella Rodríguez, y el titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, firmaron el primer protocolo adicional del Acuerdo de Alcance Parcial (AAP).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario